jueves, 10 de mayo de 2012

Recortes en educación

Aunque no es cosa de risa, veamos como reflejan algunos humoristas los recortes en educación.




¿En qué país estoy?


Estoy haciendo un viaje por el mundo, recorriendo alguno de los lugares más conocidos. Lo cierto es que he conocido lugares realmente espectaculares.  ¿En qué país estoy pasando mis merecidas vacaciones? 
¡Cuidado con las mayúsculas!


viernes, 4 de mayo de 2012

Los mejores museos del mundo sin salir de casa

Google no es únicamente el buscador más utilizado del mundo, si no que además tiene otras muchas aplicaciones, algunas tan conocidas como  maps,  reader,  images,  blogger ...
Una de las últimas y más espectaculares es Google Art Project. Con ella puedes visitar las más importantes pinacotecas del mundo. Pasea por sus salas y contempla sus maravillosas obras de arte. 
Además, si te registras con una cuenta de gmail podrás  crear tu propio museo con las obras que más te gusten. No pierdas más tiempo y contempla las obras maestras de los mejores museo.




¡Los marcianitos nos atacan!

Defiende a la Tierra de esta invasión de marcianos matemáticos. Dispara a la nave en la que aparece la suma correcta y evita que los platillos volantes lleguen a nuestro planeta. Puedes elegir la velocidad a la que descienden. Suerte y buena puntería.



Las tablas de multiplicar con el pingüino saltador

Hay que reconocer que estudiar las dichosas tablas de multiplicar resulta a veces un poco aburrido. Pero eso está a punto de cambiar con la ayuda de... ¡un pingüino!
Practica las tablas de multiplicar y ayuda al nuestro simpático pingüino saltarín a llegar el primero a la meta.
Pueden participar hasta cuatro jugadores; puedes crear tu propio juego, ya sea público o privado. Muchas posibilidades para configurar el juego a tu medida y a la de tus amigos y amigas.
No te distraigas y corre: nuestros oponentes son rápidos y parece que han repasado las tablas a conciencia.



COMO JUGAR:
1 - Entras en el juego (PLAY)
2 - Haces clic en CONTINUE
3 - Eliges un nombre para jugar y haces clic en LOGIN
4 - En la siguiente pantalla pues elegir entre:
. Unirte a un juego público ya creado (JOIN GAME)
. Crear un juego (CREATE GAME) público (en el que se puede apuntar cualquier jugador) o privado. Para el privado debes inventar una contraseña (PASSWORD), con lo que podrán jugar únicamente aquellos que la conozcan. 
Además de eso en el privado puedes seleccionar el nivel de tablas que quieras.


jueves, 3 de mayo de 2012

El cine y las matemáticas

Ni viajando hasta el salvaje oeste se libra uno de las matemáticas. Aquí tienes la muestra. Presta atención, coge papel y lápiz que después vienen las preguntas.

"LAS CUENTAS DEL PONY EXPRESS"

Y ahora llegan las preguntas:

¿Cuál era la distancia total del trayecto?
¿Por qué crees que las estaciones estarían separadas no más de 15 millas?
¿Cuál era la distancia media de separación entre estaciones?
¿Cuál es la velocidad media conseguida por el Pony Express? ¿Y por la diligencia?
¿Cuántos jinetes y caballos intervenían en un viaje del Pony Express?



miércoles, 2 de mayo de 2012

El viaje del emperador

Hoy te traigo información sobre la magnífica película documental "El viaje del emperador" (2005). El rodaje de la película, realizado en los alrededores de la base científica francesa de Dumont d'Urville en Tierra Adelia, duró un año. El esfuerzo del equipo del film tuvo su recompensa con el Óscar a la mejor película documental.
La película nos muestra la emigración de los pingüinos emperador en la Antártida. Cada año en la Antártida da comienzo un emocionante y hermoso viaje. Cientos de miles de pingüinos emperador abandonan la seguridad del océano para adentrarse en la desértica tierra helada. Una región tan dura y extrema que ningún otro ser vivo se atreve a habitar.
Toda la comunidad de pingüinos marcha a través de este difícil paisaje de hielo. Con resolución y valentía alentados por su necesidad de reproducirse para lograr la supervivencia de la especie.
Esta es la historia de una familia de pingüinos. Cómo tras decenas de kilómetros y tras poner un único huevo, la madre regresa al mar a comer mientras el padre se queda para incubar el huevo a la espera de que la madre regrese.
Los padres permanecen 4 meses incubando y sin alimentarse. Cuando los pequeños nacen, las madres tan sólo tienen 48 horas para regresar o los bebés pingüino morirán. Tantos unos como otros estarán sujetos a condiciones extremas de supervivencia con temperaturas de más de 40 grados bajo cero.


Trailer oficial de la película